11 julio 2007

Codename "Força" - Making Off #4

Y ahora que ya sabemos el nombre del programa, ¿a qué viene serguir llamándolo "Nombre clave" y paranoias similares? Misterios ignotos: siempre podéis echarle la culpa a los midiclorianos. O a los Ewoks.

TRANSCRIPCIÓN/TRADUCCIÓN
Nombre clave: "Fuerza"
Making off #4

[entrevista en unos jardines con un ruido de viento de mil demonios. Hacia el final...]
-...y estaban haciendo La guerra de las galaxias. Era una manera que tenía él de decir que desde la primera semana sorprendió, cautivó, y ya llenó los cines desde el primer momento

Un rato después...

M- ¡Hola, qué tal! ¿Cómo estáis? Estamos aquí por cuarta vez para deciros que seguimos con el making off de este programa, porque el Que la Fuerza os acompañe va yendo paso a paso. Hoy hemos hecho una de las entrevistas, tenemos aquí a Joan Puig... ¿Qué tal, Joan?
J- ¡Ey, qué tal?
M- ¿ha ido bien, no?
J- Bueno, a mi me da la sensación que me han quedado muchas cosas por decir, pero si Marcos dice que está bien, me lo creo.
M- No hemos hablado de midiclorianos, al final.
J- No hemos hablado de midiclorianos. Es muy triste, esto...
M- Pero hemos hablado de muchas cosas.
J- Tampoco hemos hablado de la familia, me lo decías ahora al final...
M- La familia, la famiglia es muy importante.
J- ...es muy importante en La Guerra de las Galaxias. Es la diferencia más importante entre Star Trek y Star Wars: me lo preguntó una vez un profesor mientras hacía el trabajo [NOTA: para saber de qué trabajo habla Joan, tendréis que ver la entrevista ^_^]: "¿y en qué se diferencian?". Bueno, uno es una familia sobretodo, la personalidad que tienen y... no, perdón, que me he liado: UNO es el grupo de amigos y camaradas y sus personalidades, Star Trek, todas [las series], con sus tópicos muy enraizados, y el otro es La Guerra de las Galaxias que es una familia a través de los años y te los vas encontrando... es como más culebrón. Es una sutil diferencia, sutil y no tan sutil, pero la diferencia entre la búsqueda de la amistad o la búsqueda de la familia y de los orígenes.
M- Ya lo veis: hemos hablado de muchas cosas. De esta...
J- ...de ésta no.
M- ...de ésta no hemos hablado. Pero bueno nos lo hemos pasado muy bien hablando aquí en los Jardincillos de Gracia [mueve la cámara como un mono histérico de los de Michael Bay], nos lo hemos pasado muy bien, hace un día bonito, mirad que sol que hace (no se ve nada, ¿eh?); una cosa fantástica. Y... bueno, nos vamos ya, ¿no?
J- Sí.
M- Sí, nosotros nos vamos.
J- Yo espero que se haya grabado todo...
M- Sí, seguro. Y si no ya te haré venir otro día.
J- Ah, perfecto. Después hablamos.
M- En fin: hoy sabremos quienes son los entrevistables de los que asistirán a la Convención Europea de Star Wars... Ah, ¿que no os lo había dicho? ¡Es que tengo la cabeza en muchas cosas! El viernes nos vamos a Londres, señoras y señores, a cubrir la European Convention, la Celebration de Star Wars donde irá, bueno, gente que ha hecho las películas, irán fans, irá... bueno, irá de todo...
J- ¡Mark Hamill!
M- ...¡Mark Hamill, Ian McDiarmid!
J- En mi trabajo decía que Mark Hamill no iba nunca a convenciones, y míralo...
M- ¡Míralo! Warwick Davies también, que será uno de los presentadores... Irá muchísima gente: hoy sabremos a quién podemos entrevistar y espero que podamos hablar... mira, con cualquiera de ellos, porque incluso el maquetista más ínfimo nos podrá explicar mil y una cosas de lo que es La guerra de las galaxias. Que la Fuerza os acompañe: hasta ahora...

2 comentarios:

Ronin, Er Padawan dijo...

Mark Hamill, Ian Mc Diarmid.... Va a ser todo un evento. Te envidio... mucho XDD

No dejes a nadie sin entrevistar y sobretodo, acuerdaté de pasártelo bomba.

¡Que la Fuerza os acompañe!

Anónimo dijo...

¡Al final vas! Me alegro. Porque vas y por lo que eso supone para el futuro ;-)

Ya nos seguirás poniendo los dientes largos, ya...