20 noviembre 2008

El día que (casi) consigo dos entradas para Hamlet

Técnicamente las he conseguido. Las he pagado, incluso, y a un precio increíblemente bueno. But, alas...

Como os comenté, en nuestro próximo viaje a Londres teníamos muchas ganas de ver el Hamlet de la Royal Shakespeare Company en Londres, pero las entradas que había sacado a la venta el Teatro Novello se habían agotado en dos escasas horas (y eso que nosotros estuvimos al pie del cañón desde el minuto 0). En el mercado secundario los precios superan ahora ya las 200 y 300 libras por entrada. Impúdico.

Recordé que el Novello saca cada mañana en ventanilla un reducido número de entradas para la función del mismo día, así que esta mañana envié un correo a la dirección de Delfont Mackintosh (los dueños del teatro) dedicada a las ventas. Me respondió enseguida Gareth Evans y fue tan amable que no sólo me dijo que en efecto, esas entradas (un número impreciso cada día) se venden en taquilla desde las 10 AM, sino que añadió:
"Tu correo no podía haber llegado más oportunamente. El 9 de diciembre se dará la función para la prensa y hoy salen a la venta las entradas de palco y primer piso (balcony). Si llamas durante la mañana a este número podrás comprarlas".

Estaba alucinado. Entradas. Había entradas. ¡Podíamos comprar entradas! Llamé. Me cogieron al momento. 2 tickets. Balcony, front row, almost centered. Name, VISA, phone number. They'll be here all along the 9th, thank you. ¡Increíble! Tengo 2 entradas ¡por menos de 50 libras! Llamé a Snow: ¡exultantes es decir poco!

Comprendedlo: es el acontecimiento irrepetible del año. Ni Indianas, ni barberos, ni Joker, ni Queen, ni Metallica. Tennant contra Stewart enfrentados sobre un magnífico Hamlet (según la mayoría de críticas, mitomanías aparte). Y teníamos las entradas para la función del día 9, que además al ser la de prensa... ¡Alarma, alarma! Pero alarma de las gordas.

La función. Del. Día. 9.
El 9.
es.
Martes.

NOS VAMOS EL LUNES.
{insertar aullido de derrota de Khan seguido de graves palabrotas czarnianas}

Desplomado (el subidón de alegría había sido histórico, el bajón le seguía los pasos) volví a llamar a Snow y tras comprobar que otros amigos que planeaban viajar por esas fechas tampoco estarían el día 9, traté de anular las entradas, pero no me funcionaba el teléfono. "Por la noche, no hay prisa". Total, hasta el 9 de diciembre faltan días. Por ejemplo los que SÍ estaremos en Londres. Que no incluyen el día 9. Para el que SÍ teníamos entradas...

Para salir del bucle depresivo volví a escribirle a Ethan para agradecerle su preciada información pero que tras haber comprado las entradas habíamos visto que nos sería imposible... Respuesta casi inmediata: "no te preocupes, yo mismo te he cancelado la compra y os devolverán el importe íntegro. Espero que nos veamos en la cola matinal del sábado".

Este hombre se merece un monumento en pleno West End, o al menos un aumento de sueldo (Mr. Cameron Mackintosh, please, take good note). Bueno, pues de vuelta al plan original... Por suerte el vuelo es temprano y no llevaremos casi equipaje, pero tendremos que ir al Novello antes que al hotel si queremos tener alguna posibilidad.
"Ser o no ser, en definitiva", diréis. "Qué apropiado...". Pero no, la expresión irónica final debería venir de Howard Hawks.

Porque tener y no tener: esa ha sido la cuestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nyeh. Em sembla que nosaltres intentarem anar al Fantasma amb TKTS barats, i avanti populo.
:-P

See you!


DP

Ronin, Er Padawan dijo...

¿Al final hubo suerte? ¿Pudisteis ver Hamlet? Y lo más importante, ¿lo interpretaba el famosos cómico Arnold Beckenbauer?

KalEl el Vigilante dijo...

Nada, no hubo forma... Nos dormimos y salimos al día siguiente. Así de trtiste. Claro que, siendo sinceros, tampoco hubiéramos conseguido nada: porque aquella fue la primera función de "Hamlet" que Tennant no pudo interpretar por su lesión de espalda, y partir de ahí hasta casi el final de toda la temporada en Londres.