Vamos ahora con algunos clásicos:
+ Vacaciones en Roma (1953): porque hoy volví a recordar que AÚN no la he visto, más allá de la famosa escena en la Vespa... Otra que tal, aunque no esté en el catálogo, es La dolce vita. Y la Roma de Fellini: desde que vi un fotograma del desfile de moda vaticano, hace muchos, muchos años, me entró curiosidad por echarle el guante.
+ Atrapa a un ladrón (1954): porque encabeza la única etapa que me falta por ver del Hitchcock americano. Habría que añadir Psicosis, ¿Pero quién mató a Harry?, Family plot y aquella de Paul Newman que hace de científico nuclear, Cortina rasgada, y que siempre que intento recordar el título pienso en La ventana indiscreta (cortina/ventana... freudian slip al canto. Tratándose de Hitchcock, ¿por qué no me extraña?)
+ Zulu (1964): porque ya que conozco la "versión original" de la historia, gracias a Cels, no estaría mal visionar una "adaptación" cinematográfica, con Michael Caine en el papel de Ridli ^_^
+ Comando (1961): porque, para empezar, no sabía que existiera una película en la que participaban juntos Steve McQueen y Bobby Darin (sí, sí, el de la canción "Mack the Knife"). Pero es que encima va de un grupo reducido de soldados americanos que tiene que hacer creer a los nazis que tienen al summum de los marines, las tropas especiales y elefantes paracaidistas, para acojonarles un poquito, porque ellos sí que van sobrados de tropas, recursos y fortines. Si encima luego resulta que la divertida Comando de Schwarzenegger y lo de ser un OMAC es alguna oscura referencia a esto, me quito el sombrero.
+ Cuando los mundos chocan (1951): porque ésta, Tarántula y El día de los trífidos (la película, la serie de la BBC sí la vi) es lo único que me falta de todo lo que se canta en el Science Fiction/Double Feature.
+ Y para acabar repaso toda la sección de Western, porque es que me encantaría ver Los cuatro hijos de Katie Elder, El Dorado, El hombre que mató a Liberty Valance, El Gran Jack, Río Lobo, Hasta que llegó su hora, Pequeño gran hombre... y eso que no soy gran fan del western, aunque gracias a los últimos ciclos que hicimos en TSF aprendí a apreciarlo de nuevo. Me gustaría verlas pero probablemente no tenerlas. Pero hay algo en esos títulos, en algunos de los argumentos que evocan, que están diciendo...
...mírame.
2 comentarios:
El hombre que mató a Liberty Vallance, genial. La primera de la lista. Bueno, o la segunda si la primera es Los cuatro hijos de Katie Elder.
No hay que ser fan del western, es que son estupendas.
Sí, pero estuve un tiempo empachado y ya me parecían todas iguales. Hasta que empecé a aprender a discernir: "5.10 to Yuma" (la original) es la que me sacó de mi abulia westernera
Publicar un comentario