13 enero 2010

Los protegidos. Capítulo 1

Lucía tiene una pesadilla en la que su madre corre tras una furgoneta negra en que la secuestran. Su madre la calma, pero esa misma noche lo predicho por la niña sucede. Nueve meses después un niño capaz de mover objetos a distancia, y su padre; una adolescente que ha dejado seca a su hermana de una descarga eléctrica; y un joven escapado del reformatorio que puede hacerse invisible cruzan sus destinos con la madre de Lucía y Silvestre, un trabajador social que cree que puede ayudar a estos niños especiales, cuya hija adoptada puede leer los pensamientos.

Pero encuentran a Silvestre drogado y a alguien peligroso en la casa. Juntos, todos huyen hacia una urbanización en la que, según las notas de Silvestre, podrían encontrar respuestas. Tras superar los primeros escollos consiguen parecer una auténtica familia ante los caseros (y vecinos: a saber, madre estirada y metomentodo, padre policía y buenazo, hija guapa y salidilla) y se hacen con la casa. Les persiguen y la Policía parece que está en el ajo. ¿Ha muerto Silvestre? ¿Encontrarán a Lucía? ¿Conseguirán que no les descubran? Y sobre todo, ¿por qué hay niños con poderes? Ese es el argumento de Los protegidos, desde anoche la serie de los martes en Antena 3.

Antonio Garrido y Angie Cepeda como los dos padres angustiados y superados por los acontecimientos son la mejor baza de la serie, junto a la niña lee-mentes (prometo actualizar con los nombres correctos de actores y personajes). La lanza-rayos traumatizada, a quien ya vimos en Cuestión de Sexo (Cuatro) y que básicamente repite al 100% personalidad (aunque ahora cambiando pagafantas por chulito y traumas sexuales por poderes mutantes y guantes a lo Pícara), es lo más flojo; así como algunos de los diálogos, baaaaastante forzados (a mi mujer le ha gustado el macarra, Culebra; a mi así-así, me va más Dani Martín en ese registro, pero tiene potencial). En cuanto a tramas y estilos, se notan mucho las influencias de Heroes, aunque también tocan los giros españoles que, la verdad, se agradecen.

Y se nota la falta de recursos para FX: repasemos poderes. Invisibilidad: barata. Leer mentes: gratis. Mover cosas: hasta ahora, poco currado. Ver el futuro: hahahahaha... Y lanzar chispazos por contacto (y alterar el flujo eléctrico alrededor), el único gasto mínimo en CGI, casi. No es que hagan falta grandes dispendios en FX, claro, pero tampoco hace falta que se NOTE que no tenemos presupuesto para los mismos :)

Seguiremos informando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice job, Thanks

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.