04 enero 2010

Orden whoniversal

Después que el segundo amigo me consultara acerca del orden de visionado de los capítulos de Doctor Who (2005-2010) y sus dos spin-off (Torchwood, que apunta a un público más adulto y The Sarah Jane Adventures, que apunta a un público más juvenil), he pensado que podía compartir la guía con vosotros. Total, ya tengo la lista hecha ^_^

Las temporadas de Doctor Who (T1, T2...), por supuesto, se refieren a la nueva serie que empezó en 2005 con Christopher Eccleston como el 9º Doctor. En el conjunto de la serie (1963-2010), serían las temporadas 27 a 30...

- DOCTOR WHO T1 (de "Rose" a "The Parting of the Ways")
- El Children In Need Special de 5 minutos en el que Rose reacciona a la transformación del 9º en el 10º, y van dando tumbos hacia casa de Rose
- DOCTOR WHO T2 (de "The Christmas Invasion" a "Doomsday"). En medio cabe ubicar el especial de BBC Red Button "Attack of the Graske", un minicapítulo interactivo que sucede en algún momento duranta la etapa del 10º Doctor con Rose, posiblemente entre "The Christmas Invasion" y "New Earth". Sólo para ultracompletistas.

- TORCHWOOD T1 (de "Everything changes" a "Combat")
- DOCTOR WHO T3 (de "The Runaway bride" a "Blink")
- DOCTOR WHO Special "The Infinite Quest" (animado). Posiblemente sucede entre "42" y "Utopia", pero en el DVD indica que Martha aún no se ha unido definitivamente al Doctor sino que se trata de "un viaje más", por lo que también podría situarse justo antes de "The Lazarus Experiment".
- TORCHWOOD T1 (de "Captain Jack Harkness" a "End of Days"), inmediatamente seguidos por DOCTOR WHO T3 (de "Utopia" a "Last of the Time Lords")
- El Children in Need Special "Time Crash" en el que el 10º Doctor se encuentra con el 5º, en una secuencia que tiene lugar DURANTE los eventos finales de "Last of the Time Lords" y que lleva directamente al Christmas Special inicial de la T4
- DOCTOR WHO T4 ("Voyage of the Damned" Christmas Special)

- TORCHWOOD T2 (de "Kiss Kiss Bang Bang" a "Adam")
- THE SARAH JANE ADVENTURES T1 (de "Invasion of the Bane" a "The Lost Boy") (no es imprescindible, excepto si queréis entender a los personajes de "The Stolen Earth"...)
- TORCHWOOD T2 (de "Reset" a "Adrift")
- DOCTOR WHO T4 (de "Partners in crime" a "The Doctor's Daughter")
- TORCHWOOD T2 ("Fragments" y "Exit Wounds")
- DOCTOR WHO T4 (de "The unicorn and the Wasp" a "Journey's End)
- THE SARAH JANE ADVENTURES T2 (de "The last Sontaran" a "Enemy of the Bane")
- DOCTOR WHO Proms' Special "Music of the spheres" (hecho para el concierto anual de las BBC Proms, solo si quieres ser completista. Como curiosidad: fíjate en la ropa que lleva el Doctor y entenderás las dudas acerca de si se trata del 10º... o de su Metacrisis)

- DOCTOR WHO T4.5 Specials "The Next Doctor" y "Planet of the Dead"
- THE SARAH JANE ADVENTURES T3 (del Children In Need Special "From Raxacoricofallapatorious with love" a "The Gift"). Atentos especialmente a "The Sarah Jane Wedding", con el 10º Doctor y una trama ligada tanto a sus aventuras clásicas como a "The End of Time"
- TORCHWOOD T3: Miniserie "Children of Earth"
- DOCTOR WHO T4.5 Specials "Dreamland" (animado), "The waters of Mars" y "The end of time Part 1 & 2"

5 comentarios:

PEDROM dijo...

Me alegra saber que no soy el único ultracompletista de las listas cronológicas de las series que componen el Whoniverso desde 2.005; sobre todo ver que incluyes incluso el interactivo ese de 'El Ataque los Graske y el de 'La Música de las Esferas', también.

Sólo un apunte: investigué hace poco sobre el tema de dónde se encuadra en realidad el especial animado de 'Dreamland' y resulta que al final es entre 'Las Aguas de Marte' y los dos de 'El Fin del Tiempo', ya que según la BBC al final resulta que tiene lugar entre las correrías que el Décimo Doctor decide tener antes de morir y regenerarse (como desvirgar a Isabel I, etc...).

KalEl el Vigilante dijo...

Gracias, he estado buscando precisamente esa información y todavía no la había conseguido (y además será esta noche cuando veamos "Dreamland"). Más problemas me dio "La boda de Sarah Jane", porque por el ánimo final del Doctor parecía situado después de "Las aguas de Marte"... pero parece que no, que el mál ánimo es del mismo tipo post-Davros, no de su casi-Valeyardismo post-Marte.

PEDROM dijo...

Ah, sí, no me acordaba de esos dos de SJA, también los tengo en la lista y sí, los he puesto más o menos donde dices, entre 'El Planeta de los Muertos' y 'Las Aguas de Marte'.

Por cierto, como curiosidad, he leído no hace mucho que a partir de la quinta temporada (que al parecer querían llamarla otra vez oficialmente Serie Uno en vez de Cinco, aunque yo la llamaré Cinco de todas formas, por aquello de no liarnos) Moffat íba a seguir incluyendo el especial de Navidad a parte de los trece episodios normales; sin embargo ahora el especial serviría como final de la temporada, y no como puente entre ellas.

FELICES REYES

Anónimo dijo...

¡Mierda! Cuando creia que ya tenia las temporadas enganchadas resulta que existe esto "Specials "Dreamland" (animado)" este no sabía que existia. Ahora iba a buscar El último especial, así que tendré que buscar también Dreamland.
Lo que tengo pendiente es lo de Sarah Jane que no he visto nada y me hubiera gustado seguir el orden.
Por cierto que todo el mundo comenta que no va a haber mas Torchwood. ¿Sabes algo? No me pueden hacer eso, no despues de lo que le hicieron a mi Ianto. :P

KalEl el Vigilante dijo...

Es más que probable la cuarta temporada de "Torchwood"... pero también es cierto que no sabemos si Jack estará en ella, porque ahora mismo Barrowman va a grabar 4 capítulos de "Mujeres Desesperadas" como malo maloso ^_^