11 noviembre 2013

12 para 50 - ¿Quieres diseñar un aparato sónico?

Hace algunas semanas publicaba en el blog Destornillador Sónico una breve serie de artículos sobre competiciones que tenían como objetivo y como premio crear algo para Doctor Who, fuera un monstruo, una TARDIS, una historia breve, o hasta todo un miniepisodio completo. La serie se llamó "Concursos con consecuencias"... Pues ya tenemos nuevo concurso y ya sabemos cuáles serán sus consecuencias.

La BBC ha anunciado hoy que su veterano programa infantil Blue Peter abrirá, a partir del próximo 21 de noviembre, una competición con el objetivo de diseñar un artefacto sónico para cualquiera de los tres integrantes del Paternoster Row: el Comandante Strax, Madame Vastra o Jenny Flint. Como es habitual, el concurso estará abierto en tres tramos según la edad: de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 15, del que saldrá probablemente un ganador por tramo, más un cuarto ganador absoluto.

Todas las propuestas serán valoradas por un jurado compuesto por el showrunner de Doctor Who, Steven Moffat, la productora Nikki Wilson, el diseñador Michael Pickwoad (autor del más reciente interior de la TARDIS) y el director de la marca Edward Russell; así como miembros del equipo de Blue Peter como su editor Ewan Vinnicombe, la productora Ellen Evans o el presentador de la cadena CBBC Chris Johnson.

El ganador (o ganadora) se anunciará en el programa del 19 de Diciembre y será invitado a Cardiff para ver como su diseño es utilizado en la grabación de un episodio. Los otros tres finalistas recibirán un cuadro enmarcado con una foto firmada del actor o actriz para quien hayan pensado su aparato (Dan Starkey, Neve McIntosh o Catrin Stewart), y el diseño que hayan enviado. 

A partir del día 21 tendréis más datos (como si podéis participar desde fuera del Reino Unido) en la página del programa Blue Peter.

No hay comentarios: