05 febrero 2016

MdT2: Previously on Fanfics...

   Saludos ministéricos (y ¡saludos, Ministéricos!):
   Con el capítulo 1 de "Incluso el propio tiempo" doy hoy por inaugurada la segunda "temporada" de mis fanfics de El Ministerio del Tiempo. Y quiero hacerlo agradeciendoos a todos la brutal acogida que han tenido las historias que hemos ido publicando en este blog, y en general el interés que ha habido en crear cuentos sobre esta serie que nos tiene locos. En esta entrada tenéis enlaces a las ya casi 50 narraciones ministéricas que hemos encontrado hasta el día de hoy.

   Aunque las historias que escribo yo y las que escribe Mari Nieves son en esencia independientes, hemos ido intentando colar algunas referencias mínimas entre unas y otras, o por lo menos mantener una mínima continuidad entre ellas, además de con la serie. Por ello os traigo una pequeña guía de lectura cronológica de las mismas, que no necesariamente es el orden en que las publicamos, y su ubicación respecto a la serie de televisión:
  • "Cualquier tiempo pasado fue presente" está pensado que transcurra en algún momento entre el capítulo 1.1 y el 1.3 (es decir: temporada 1, capítulos 1 y 3).
  • "A destiempo" ocurre entre el capítulo 1.3 y 1.4, y "Tempus fugit" (7 partes) le sigue poco después, ya que Alonso sigue teniendo reciente la herida.
  • La acción de "Un acto de honor" (8 partes) de Mari Nieves Gálvez pasa algunos días después del capítulo 1.5 y de la cena con los padres de Amelia.
  • "Tactus (Adagio Ritenuto)" transcurre entre el capítulo 1.7 y el 1.8
  • "Tiempo de paz" (5 partes) sucede poco después y enlaza inmediatamente con "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (20 partes).
  • Después del final de la primera temporada televisiva, pero antes del arranque de la segunda, transcurre la saga goyesca "Un acto de locura" (10 partes) de Mari Nieves Gálvez.
  • Y aún después (pero antes de la T2 televisiva), con un Julián ya recuperado pero con Irene aún "de baja", la aventura "Un acto de venganza" (3 partes por ahora) de Mari Nieves Gálvez y Falco X (con prólogo de Nieves, Luis Podadera y Lobo Gris).

   La idea es seguir desarrollando el micro-universo particular de estas primeras historias y algunas de las semillas que hemos ido plantando en ellas. Así que esperad el regreso de Babel, por ejemplo, y de otros elementos que quizás han quedado un poco en segundo plano hasta ahora.
     ¿Qué lugar va a ocupar, entonces, "Incluso el propio tiempo"? En algún momento entre el capítulo 1.8, "La leyenda del tiempo", y los sucesos que describe Mari Nieves en "Un Acto de Locura". Julián está devastado tras el final de temporada, pero la vida y el Ministerio no pueden detenerse.
   Y empieza ya mismo...

No hay comentarios: