14 septiembre 2006

Justice League Tangent (I): Estatus

En febrero de 2005 un puñado de superhéroes que hasta entonces había operado por separado se unió para salvar el ayuntamiento de Nueva York del asalto de unos terroristas que pretendían robar un misterioso meteorito. Al compartir la información que habían recabado por separado y analizar la extraña roca, que anulaba absolutamente todo tipo de poderes y tecnología, pudieron denunciar ante las Naciones Unidas un complot para facilitar una invasión alienígena. Decididos a luchar por el bien de la Tierra pero no para ninguna de sus naciones, por lo que es correcto y por el desarrollo de la Humanidad, los 5 se unieron bajo el nombre de Liga de la Justicia.

Los miembros fundadores de esta Liga de la Justicia-Tangent fueron Superman y Flash (de Gran Bretaña), Batman y Wonder Woman (de Estados Unidos), Aquaman (de España) y Green Lantern (de China). La alineación actual la forman Superman, Wonder Woman, Batman, Green Arrow (también norteamericano), Furia y Wasp (cuyos orígenes son lo bastante complejos para dejarlos para sus reseñas), con el misterioso Manhunter como miembro no-oficial. Predator, Tannarak, Icicle y Power Girl son aliados de la Liga sin status de miembros. Aspiran a sus filas Superboy (UK), Mátrix (México) y el bizarro elemental reciclable Plastic Man.

Y es que en apenas 5 meses la Liga ha salvado al mundo varias veces, ha conocido a razas alienígenas amigas y enemigas, se ha enfrentado al Diablo y a la personificación de la barbarie humana, ha visitado mundos y dimensiones perdidas, e incluso ha tenido que lamentar la muerte y abandono de varios miembros. Sí, la Justice League ha pasado en 5 meses aventuras como para varias vidas... literalmente, como pronto descubriréis.

No hay comentarios: