14 septiembre 2006

Justice League Tangent (II): Una cronología/1

Ahí va el checklist de los primeros 40 números de la mejor serie de superhéroes del siglo: ¡Justice League-Tangent!

#1: Superman Año 0. El más grande héroe de Inglaterra recuerda su origen mientras se enfrenta a Robin, su peor enemigo... ¡y uno que conoce su mayor debilidad!

#2: Green Lantern Año 0. Tras apresar a los ladrones de poca monta Polter & Geist, el Elegido deja San Francisco por la Gran Manzana. Pobre Manhattan...

#3: Flash Año 0. La muerte ronda el Observatorio Astrofísico canario y Flash debe huir con la extraña lista de nombres y números legada por la víctima.

#4: Batman Año 0. El escritor ciego Joseph Kapowsky recibió hace años un peculiar disfraz de murciélago que le permite hacer de justiciero. Ahora una joven desconocida se presenta en su casa diciendo que conoce su secreto. ¿Se acabó la diversión?

#5: Aquaman Año 0. Ser reportero televisivo conlleva sus riesgos, pero si quieres más emoción intenta hacerlo a la manera de Aquaman, luchando contra la letal Eva Sporas en el puerto de Barcelona mientras tratas de conseguir tu reportaje.

#6: Wonder Woman Año 0. Hermosa modelo que copa las portadas, Dawn Derleth sabe que la heredera de un trono, pero no consigue recordar los detalles de lo que, sospecha, es la razón de sus poderes. Mientras, Batman y Flash aceptan la misión de rescatar a la hija secuestrada del millonario Bruce Wayne.

#7: Tu brillo me ciega. Batman y Flash rescatan a Helena, la hija de Wayne, de las garras de Robin, que intentaba financiar un golpe todavía más audaz

#8-13: Contra los Titanes. Los 6 héroes derrotan a Robin y sus Titanes mercenarios impidiendo el robo del meteorito "kryptonita". Tras la idea de un delegado de la ONU se convierten en la Liga de la Justicia

#14-16: Presentación. La Liga se presenta ante la ONU, aunque Flash permanece como su arma secreta. No todos los países se alegran de la independencia con la que pretenden operar, y especialmente les preocupan los poderes telepáticos de Superman.

#17-19: Kryptonita. La Liga colabora con el general Truman en el traslado de la kryptonita a Future Labs, los laboratorios de la identidad civil de Superman

#20-22: ¡Colu vive! En España, la Liga investiga el asesinato de un hombre de negocios a manos de un robot pistolero. ¿Qué significa la frase "¡Colu vive!" que exclamó antes de morir y porqué despierta recuerdos perdidos en Wonder Woman?

#23: La Roca de la Eternidad. El millonario Bruce Wayne invita a la Liga a una cena durante la cuál les enseña valiosos artefactos arqueológicos. Luchando contra un ladrón su hija Helena rompe la Roca de la Eternidad y queda en animación suspendida.

#24: El efecto S.H.A.Z.A.M. la Liga se ve incapaz de curar a Helena Wayne. El misterioso Tannarak afirma que sufre un mal místico y que a menos que se reuna el efecto S.H.A.Z.A.M., los sueños humanos y la niña Wayne estarán perdidos.

#25-35: El Elegido. La Liga viaja a la China profunda en busca de la S de S.H.A.Z.A.M.: Sun Wu Kong, el rey de los monos. Salvan al templo de Kun (Green Lantern) de un mercenario conocido como El Mikado, recorren la legendaria Montaña de las Flores y los Frutos y consiguen el hueso del melocotón celestial que hizo inmortal a Sun Wu Kong.

#36-38: El circo del Asombroso Roger. La Liga llega a Alejandría y El Cairo en busca del gran templo de Thoth, el lugar más sagrado para los míticos Atlantes (una de las Aes de S.H.A.Z.A.M.). Se enfrentan a un mafioso hipnotizador y conocen al Asombroso Hombre Conejo y su circo ambulante.

#39-41: El legado de Teth-Nabú. Un túnel conduce a la Liga hasta la pirámide enterrada de Teth-Nabú, un perverso faraón de la antigüedad. ¿Descansará su momia en paz? ¿Descubrirán el acertijo que conduce hasta la Gran Biblioteca atlante?

7 comentarios:

Ronin, Er Padawan dijo...

No tiene mala pinta, habrá que darle un vistazo.

KalEl el Vigilante dijo...

Jeje, que conste que todo esto no existe, son las partidas de DC Heroes que hemos ido jugando con nuestro grupo de amigos desde hace 5 años, explicadas como números de una hipotética serie regular de comic, con sus argumentos, subtramas, nuevos personajes...

Chuck Draug dijo...

Pues ya han tenido que ser unas cuantas partidas y haber durado bastante varios personajes para que hayáis llegado hasta un "número 40 y más allá". xDDD

Bueno, la verdad es que esto se torna cada vez más interesante. :)

Anónimo dijo...

Ganas de pedir traslado a BCN me están entrando...

Mientras estuve en Oviedo jugué una campaña basada en los X-Men que dirigió PedroJ.
Éramos un grupo de mutantes a caballo entre los New Mutants y los X-Men de pro. Éramos los X-Torm (en honor a Ororo, que nos dió la bendición en la última página de un cómic :P )

Lo mejor: tirarle los tejos a Ilyiana Rasputín (la hermanísima de Coloso) e ir a juicio defendido por Matt Murdock :D

Chuck Draug dijo...

Los hay con demasiada suerte... si, Mr Lewis, lo digo por usted. ;P

Pues entre que la gente de mi peña marbiellí está obsesionada con Leyenda de los Cinco Anillos (vale, yo también, pero en menor medida :P) y que en la Zona Libre la gente que conozco no pasa de Dungeons, me están entrando aún más ganas de jugar a un JDR superheroico y hacer el cafre. xD

Anónimo dijo...

¿Demasiada? Si jugaras una partida con la misma frecuencia que yo, no dirías eso :P

Ronin, Er Padawan dijo...

Bueno, aquí hay un fanpiro de la zona libre, que juega más a la Leyenda de los Cinco Anillos, que al D&D. Así que nada, cuando necesites jugadores, para juegos superheroicos, samurais, investigadores de los dioses primigemios de los años 20 o cualquier otra cosa, dame un toque. Que estaré encantado de echar una partidita ;)