Bueno, vamos a ver qué tal fue la noche oscarial. Sí, parece que he acertado más de los que esperaba... y he fallado unos cuantos de los que esperaba fallar, como en el caso de Freeman. En rojo lo que fallé, en verde lo que ha sido...
BEST PICTURE: Avatar. Me equivoqué: pensé que Hollywood diferenciaría entre el evento cinematográfico del año y una buena película, pero al contrario, ha querido marcar muy bien las diferencias, y sólo ha concedido al film de James Cameron un trío de Oscars técnicos. La mejor película para la meca del cine es The hurt locker.DIRECTING: Kathryn Bigelow por The hurt locker. Esto lo acerté, aunque esperaba más reparto entre dirección y película. El caso es que Bigelow ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer premiada con un Oscar por la dirección.
LEADING ACTOR: Morgan Freeman por Invictus. I wish. Yo lo sabía, tú lo sabías, él lo sabía. Igual que Penélope Cruz no daba un duro por su nominaación, Freeman no se creyó ni por un momento que fuera a tener posibilidades. Su Mandela es bueno, pero según Hollywood no vale un Oscar. Felicidades a Jeff Bridges por Crazy Heart.
SUPPORTING ACTOR: Christoph Waltz por Inglourious Basterds. Esto era más una apuesta personal. Poco arriesgada, porque el malvado de Waltz es de los que hacen historia, pero tampoco se trataba de un secreto a voces como el Oscar de Bridges o el de Mo'nique. Me alegro por Tarantino y por Waltz.
LEADING ACTRESS: Sandra Bullock por The Blind Side. Sí, nenes, no quisisteis creerme cuando os decía que The Blind Side habá tenido unas críticas espectaculares en el core americano, proyectándose incluso en parroquias. Bullock, como Bigelow, también ha hecho historia, al convertirse a la vez en la mejor y la peor actriz del año (ha ganado el Razzie por All about Steve... y lo fue a recoger).
SUPPORTING ACTRESS: Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart. Vale, vale, lo de Mo'nique estaba cantado, pero sigo creyendo que Precious está sobrevalorada.
ANIMATED FEATURE: Up de Pete Docter. Y me alegro mucho por esto también, sin más. Especialmente porque hace ya mucho tiempo que se estrenó, pero Hollywood se ha acordado y ha valorado las múltiples capas que componen esta gran película.
Bueno, hasta aquí no me puedo quejar. ¡Qué digo! ¡Debería estar dando saltos de alegría! ¡¡HE ACERTADO LA MITAD DE LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES!! Incluso un poco más, 4 de 7. Si no acierto nada más ya habré igualado al año pasado. Si paso de 7 aciertos habré batido mi record personal. Vamos allá...
(CONTINUARÁ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario