SCREENPLAY - ADAPTED: In the loop. Grrrrr, nada, otro para Precious. Qué derroche de premios...
SCREENPLAY - ORIGINAL: Inglourious Basterds. Nope, The hurt locker. Balas, armas, guerra y explosiones equivocadas...
ART DIRECTION: The imaginarium of Doctor Parnasus. Puesvaaserqueno. Avatar, que así no se nos queja Cameron y nos sigue dando 3D chulo para que no nos copien las pelis en el top manta.
CINEMATOGRAPHY: Harry Potter and the Half-Blood Prince. Pues va a ser que no, dudaba yo entre Harry y Avatar y al final se lo han dado a la segunda. Junto a Mejores Efectos Especiales y Mejores Decorados, lo que no sé hasta que punto es coherente...
COSTUME DESIGN: Coco before Chanel. Que nanas, que para hacer Coco ya estaba Coco y en todo caso Edna. Que este año se lleva lo monárquico y The young Victoria...
MAKEUP: Star Trek. Menos mal, se me estaba acabando la tinta roja. Bueno, los pixeles rojos. Oé oé oé y larga y próspera vida.
FILM EDITING: Inglourious Basterds. No, The hurt locker. Sigo creyendo que se han equivocado de guerra, pero en este caso directora y edición van muy de la mano, así que al menos Hollywood es coherente...
VISUAL EFFECTS: Avatar. Bueno, aquí pusieron a las competidoras porque había que poner a alguien... Otro de los cantados, éste no es mérito acertarlo.
2 de 8 para un total de 6 de 15. Pero me chincha haber fallado tantos técnicos. Siiigamos...
ORIGINAL SONG: "Down in New Orleans" de The Princess and the Frog. Pues nanas, "The Weary Kind" de Crazy Heart. Tampoco me volvía loco el tema de Tiana y el Sapo, pero era original para tratarse de Disney...
SOUND EDITING: Star Trek.
SOUND MIXING: The hurt locker. Suelo cruzar con Hollywood mis apuestas para Edición y Mezcla de sonido. Este año no: sencillamente le han dado los dos premios a la misma película y listos. Tendré que hacer lo mismo yo el año que viene...
2 de 4 en este apartado, buena media, para un total de 8 de 19 aciertos. Menos de la mitad, pero para lo que yo suelo acertar, un gran resultado. Llegamos a la zona "por el título te lo diré" de mis augurios oscarizantes. Cortos y documentales que no han llegado o de los que sabemos poco, y la sección "de habla no inglesa" (serán xenofilos). Este año me quise documentar un poco más... y así me ha ido.
FOREIGN LANGUAGE FILM: The White Ribbon de Michael Haneke. Y empezamos con sorpresa, porque no, no se lo ha llevado Haneke como todo diox esperaba, sino para la argentina El secreto de sus ojos. Y yo que me alegro por Campanella, que me parece un tio muy majo...
DOCUMENTARY FEATURE: The Cove. Sï, chicos, esta la tenía bastante clara. Delfines y malvadas corporaciones a las que derrotar: ¿qué más necesita un documental para triunfar en los Oscars? Sin George Bush de por medio, se entiende...
DOCUMENTARY SHORT: Rabbit à la Berlin. Nada de conejitos correteando por entre el muro de Berlín. Music for Prudence; pues encantado, señora Prudence...
SHORT FILM - ANIMATED: La dama y la muerte. Dije que le quería echar un vistazo al ganador, Logorama, pero no creía que fuera a superar a La dama. En todo caso sospechaba que Wallace y Grommit (con A loaf of death) podían pasar por delante a la producción de Banderas. Erré.
SHORT FILM - LIVE ACTION: Instead of Abracadabra. Que no, que The new Tenants. Que teniendo a un Tennant o a varios Tenants en el título pues debería habérmelo supuesto, porque últimamente lo gana todo, pero que yo confié en el mago escandinavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario