13 marzo 2012

That's Entertainment (VII): A Greek Slave

A Greek Slave (A Musical Comedy in Two Acts) (1898)
Música: Sidney Jones & Lionel Monckton
Letra: Harry Greenbank, Adrian Ross & Henry Hamilton
Libreto: Owen Hall

Mientras que The Shop Girl fue una sorpresa para los londinenses que acudían al teatro Gaiety, pues a diferencia de sus revistas de coristas tenía un argumento sólido, el público del Daly Theatre ya estaba más acostumbrado a las "comedias musicales" que les ofrecía su compañía. En cualquier caso, el músico residente del Daly, Sidney Jones, se lució especialmente con A Greek Slave, para la cual compuso una partitura de casi 200 páginas que incluía hasta 28 canciones.

Hayden Coffin como Diomedes
A Greek Slave nos cuenta la historia de Diomedes, esclavo al servicio de Heliodoro, el mago más poderoso de la antigua Roma, enamorado de su hija Maia. El hechicero tratará de deshacerse de Diomedes, mientras su hija trata de ganar su libertad y apartarlo de las garras de la Princesa Antonia.
Huntley Wright como el mago Heliodoro
La obra se estrenó el 8 de Junio de 1898, tras finalizar los dos años de temporada de la exitosa The Geisha (que en las primeras décadas del siglo XX triunfó en Europa mucho más que The Mikado), con un reparto de las estrellas habituales del Teatro Daly, como Huntley Wright, Marie Tempest, Letty Lind o Hayden Coffin.
___________
Canciones destacadas: "Freedom", "The lost Pleiad", "I want to be popular"


Y recordad que encontraréis A Greek Slavejunto a muchos otros musicales en nuestra colección de cromos Ilustrum dedicada al primer siglo del teatro musical.

No hay comentarios: