02 octubre 2019

Fanhunted

   Existen otros mundos más allá de esta realidad y la vecina. Mundos no de personas corrientes, sino de narizones y papas locos. 
   Yo soy Klaatu, el Ojeador; miembro de una familia de mirones cósmicos que contempla el Multiverso, lo que es y lo que pudo ser. Las decisiones que tomamos y las que nos son impuestas dan lugar a variaciones mínimas o sísmicas que pueden alterar por completo el curso del tiempo.

   ¿Conocéis esta historia? Alejo Cuervo, un librero que se creía poseído por el espíritu del escritor y fan-knight Philip K. Dick, voló el Vaticano y se apoderó de Europa, proclamándose Papa y prohibiendo los cómics, el cine palomitero, las series, la música no-sacra, los juegos...
   Pero, ¿y si os digo que hay muchas otras historias? A una vibración de distancia, en otra Tierra, el inmortal Alejo lucha codo con codo con Jack Kirby en Bastogne durante la Segunda Guerra Mundial, y varias décadas después se cree poseído por su espíritu. Alejo vuela igualmente el Vaticano, toma Europa y pone su capital en la rebautizada Barnacity.

   Bienvenidos... al Reino de Jack.

   En el Reino de Jack, está prohibido leer ensayo, novela romántica, ver dramas históricos o escuchar a Bach. El ocio es obligatorio y el aburrimiento está penado con la muerte. De que se cumplan las órdenes de Alejo se encargan los DD Macutes, soldados clónicos ciegos y cenizos, y los Fanhunters Letales, tropas de asalto elegidas entre los mejores tiradores de paintball, ex marines coloniales y estrategas wargamians.
   La única espina clavada en el costado de Alejo es la Resistencia, liderada por John Konstantin, Killer Dog y Ramon Gener, que intenta recuperar los últimos discos de Puccini y devolver a la ciudadanía la libertad de aburrirse cuando quiera.
   La Resistencia tiene en contra al brazo izquierdo y derecho de Alejo, Paco y Belit, un matrimonio imparable de libreros que, junto al General Dixcontrol, el Capitán X-Tremo y un ejército secreto de fanpiros, está a punto de aniquilar el último bastión rebelde, en las ruinas del Liceo.

   "A mi también me gustan los cómics", dice Konstantin con la katana de Belit en el cuello, mientras apura un último cigarrillo. "Pero tienes que admitir que dedicar dos canales temáticos a Conan y estrenar una nueva película hyboria cada dos meses le está quitando la magia".
   La cabeza de John salta bruscamente de un tajo tan violento que acaba desapareciendo en la Antizona del puerto. Los DD Macutes esposan a Gener y X-Tremo se encarga de que Killer Dog no haga de las suyas. Se conoce que el tovarich tiene más ases en la manga que Gambito...
   Es entonces, con la victoria final de Alejo y la proclamación eterna del Reino de Jack, cuando el Ojo del Tedio aprueba la destrucción inmediata del planeta más peligroso (y ruidoso) de la Galaxia.

   ¿Qué? ¿Esperabas un final feliz? Hoy se lleva la distopía, y demostrarte que tus gustos pueden ser dañinos. Los buenos son los malos. Ponerte en el lugar del otro. Ya sabes, como el capítulo del facha de Amazing Stories.
- Yo solo le he preguntado que si quiere bolsa.
- ...De papel.

[Fanhunter y sus personajes son una creación de Cels Piñol.
La editorial de Alejo Cuervo, Gigamesh, publica actualmente sus cómics,
y Devir Iberia se encarga de sus juegos]

No hay comentarios: