21 febrero 2021

Más rápido que una bala (III)

En el libro Más rápido que una bala analizo 50 películas clave del cine de superhéroes. En orden cronológico, estas son las que van del 11 al 15. Los años 90 dieron para mucho más de lo que a veces recordamos:

11. SARGENTO KABUKIMAN (1991)
"Kaufman nunca defiende los actos malvados o cuestionables de sus personajes, pero tampoco los esconde y mucho menos los evita: presenta con la misma falta de contemplaciones a una mujer devorada por un tigre y el sensacionalismo de la prensa".

12. KAMEN RIDER ZO (1993)
"El Kamen Rider de 'ZO' desarrolla todas las facetas y características del superhéroe [...], interpretadas a través del prisma de las dinámicas del héroe henshin".

13. METEOR MAN (1993) "La comunidad quiere que luche por ellos como chivo expiatorio, mientras las preocupaciones de Reed son el conocimiento, el entendimiento, la pacificación y acabar con el hambre (cf. el cómic 'Superman: Paz en la Tierra', 1998)."


14. BATMAN, LA MÁSCARA DEL FANTASMA (1993)
"Reivindicó el cine animado como un espacio igual de valioso para contar historias de superhéroes, (...) y al propio cine de superhéroes como algo que podía ser profundo, relevante y significativo".


15. THE SHADOW (LA SOMBRA) (1994)
"La Sombra no era un superhéroe (...). Pero cuando Universal trajo al personaje de vuelta, aparentemente afinó varias de esas características, convirtiendo su aventura en una cruzada de redención".


Mañana, 5 películas más, empezando por una que probablemente no esperéis en un libro sobre el cine de superhéroes... pero que me parece fundamental ;)

No hay comentarios: