28 febrero 2021

Más rápido que una bala (IX)

 Como ya sabéis, en el libro Más rápido que una bala os hablo de cine de superhéroes. Estas son otras 5 de las películas analizadas.

41. BATMAN: LA LEGO PELÍCULA (2017)
"Se arma de una gran comprensión de los mecanismos internos del Caballero Oscuro para reírse primero de las convenciones (...) y desarrollar luego una historia sobre el dolor de Bruce Wayne (...). La razón por la que 《Batman trabaja solo》."

42. LOGAN (2017)
"Desde el mismísimo título de la película, Logan no quiere ser Lobezno. Esta harto de todo lo que representa, de todo lo que ha sido y dejado de ser con la edad. Harto de la sangre derramada, de los amigos perdidos, del misticismo que se ha creado a su alrededor".

43. WONDER WOMAN (2017)
"Lo peor del ser humano, la gran matanza de las trincheras, el barro gris, (...) la tierra de nadie, el fracaso de la civilización. De ahí emerge esa guerrera épica, una mujer poderosa que se despoja del disfraz con el que la sociedad la ha cubierto".

44. BLACK PANTHER (2018)
"Ya en el cómic, pero aún más en la película, Wakanda es una nueva Camelot, el símbolo de que África no es un continente pobre, sino posíblemente el más rico en recursos naturales y tradiciones, cuyos pueblos y culturas han sido expoliadas durante siglos".

45. VENGADORES: INFINITY WAR (2018)
"[Para Thanos] la razón no puede detener el crecimiento imparable de la población y su destrucción. Eso lleva al Übermensch a convertirse en el amo del destino (si no puede oponerse a la ley natural, se situará por encima de la ley natural...)".


Snap! Mañana, las últimas cinco.

No hay comentarios: