26 febrero 2021

Más rápido que una bala (VIII)

 Empezamos a avistar el final de las 50 películas que encontraréis analizadas en Más rápido que una bala. Pero la cercanía con los superhéroes a veces puede dilatar el paso del tiempo, que parece congelarse. Incluso repetirse...

36. CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)
"El Capitán América puede ser un símbolo del Gobierno, pero Steve Rogers fue elegido para participar en el proyecto Supersoldado (...) por su altura moral, porque es un hombre que cree sinceramente en los ideales de su país, un patriota que defiende el espíritu de la ley, no la letra."


37. X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014)
"El momento, después de Vietnam, (...) permite dibujar paralelismos entre la unidad especial de soldados mutantes y el abuso sobre ciertas unidades afroamericanas en el mismo conflicto, o entre el uso de la morfina de los veteranos de guerra para superar el estrés postraumático y el que hace Xavier de la droga que le permite caminar, pero también cerrarse al mundo".


38. ANTBOY 2: LA VENGANZA DE FURIA ROJA (2014)
"Hoy en día, la iniciación infantil a la lectura de cómics de superhéroes no solo está en los Supermanes y Patrullas-X, por sofisticadas que se vayan volviendo sus historias y sagas".


39. LE LLAMABAN JEEG ROBOT (2015)
"El filme de superhéroes más interesante que ha surgido en Europa en la última década no solo ha nacido en Italia: tiene puro sabor a cine negro italiano."


40. BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA (2016)
"¿Agradecen los fans el poder narrativo que se deja en sus manos, cuando al mismo tiempo las versiones de personajes que nos ofrecen esas películas se alejan de lo estándar para encajar en la visión personal que quiere ofrecer el realizador?".


  Mañana, en la penúltima entrega, llegaremos hasta 2018. Nos quedan 10 películas por presentar, ¡pero qué 10 películas!

No hay comentarios: